Las Bibliotecas Nacionales y el patrimonio cultural del deporte


Siempre sentí una profunda admiración y respeto por las personas que trabajan con sencillez, humildad, modestia y paciencia en las bibliotecas. Están dotadas del valor de la mirada asertiva y la sonrisa en silencio para lograr el depósito, la preservación y la difusión del patrimonio bibliográfico y cultural.

Y si es de un país, como ocurre con las bibliotecas nacionales, su tarea trasciende hasta educar mediante hechos, mostrar su historia y aportar una mirada con nuevos sentidos a los materiales recogidos en ellas.

Es un trabajo de documentación fiable, a lo largo del tiempo, que permite a los lectores relacionar datos de experiencias anteriores y tendencias que los rigen, más allá de la opinión o el registro estadístico.

La presencia en catálogos generales, catálogos de autoridades, bibliografías o proyectos sobre la digitalización y la accesibilidad en línea del material cultural y la conservación digital logran que toda la labor realizada en 39 años merezca la pena.

Así, la labor bibliográfica y digital del editor de Idiomaydeporte.com está presente en 12 bibliotecas nacionales en América, Europa y Oceanía:


Biblioteca Nacional de Cuba José Martí 
Biblioteca Nacional de España 
Biblioteca Nacional de la República Argentina


Bibliothèque Nationale de France (Francia)
British Library (Reino Unido)
Deutsche Nationalbibliothek (Alemania)

 

Koninklijke Bibliotheek (Países Bajos)
Library of Congress (Estados Unidos)
LIBRIS Biblioteca Nacional de Suecia (Suecia)

 
Nasjonalbiblioteket (Noruega)
National Library of Australia
Royal Danish Library (Dinamarca)


Entradas populares